martes, 24 de noviembre de 2015

Diciembre 2015

CONDICIONES PARA RENDIR:

·         CARPETA COMPLETA
·         UNIFORME
·         CUADERNO DE COMUNICADO / PERMISO DE EXAMEN

·         DNI

Estos son los contenidos de los exámenes de diciembre:

1º 
·         COMPONENTES DE LA PC, PARTES Y FUNCIONES
·         HISTORIA O EVOLUCION DE PC
·         HARDWARE Y SOFTWARE
·         MANEJO DEL SOFT POWERPOINT Y OFFICE SUITE (PC - TABLET)
o   TEXTO, CUADROS DE TEXTOS, IMAGEN, FONDO, ANIMACIONES, TRANSICIONES, ETC.
·         PROCEDIMIENTO PARA GUARDAR (PC - TABLET)
·         MANEJO DEL PROCESADOR DE TEXTOS (PC - TABLET)
o   FORMATO DE FUENTE, PARRAFO, IMAGEN, ENCABEZADO Y PIE, ETC.

·         MANEJO DEL CAMPUS (FORO, ENVIO DE TP, ETC.)
      
       2º 
·         COMPONENTES DE LA PC, PARTES Y FUNCIONES
·         HISTORIA O EVOLUCION DE PC
·         HARDWARE Y SOFTWARE
·         MANEJO DEL SOFT OFFICE SUITE (PC - TABLET)
o   TEXTO, CUADROS DE TEXTOS, IMAGEN, FONDO, ANIMACIONES, TRANSICIONES, ETC.
·         PROCEDIMIENTO PARA GUARDAR (PC - TABLET)
·         MANEJO DEL PROCESADOR DE TEXTOS (PC - TABLET)
o   FORMATO DE FUENTE, PARRAFO, IMAGEN, ENCABEZADO Y PIE, TABLAS, BORDES Y SOMBREADO, NUMERACION Y VIÑETAS, COLUMNAS, ETC.
·         MANEJO DEL CAMPUS (FORO, ENVIO DE TP, GLOSARIO, ETC.)


       3º 


Manejo del procesador de textos

Ø Creación, vista y desplazamiento por un documento
- Crear un nuevo documento - Abrir un documento existente
- Formas de ver un documento (Normal, diseño de impresión, diseño Web, Esquema, Mapa del documento, pantalla completa, vista preliminar)
- Desplazamiento por un documento (utilizando las barras, modos abreviados, ir a una página específica. - Ver dos partes de un mismo documento. Acercar o alejar un documento.

Ø Elementos básicos de un documento
- Configuración de página (márgenes, orientación, tamaño del papel, encabezados y pies de página

Ø Insertar y modificar texto
- Insertar, modificar y mover o copiar texto y símbolos
- Aplicar y modificar formatos de texto (tipo de fuente, color, tamaño, estilos: negrita, cursiva, subrayado, tachado, relieve, grabado, contorno, sombra, resaltado; espaciado entre caracteres; letras capitales iniciales, subíndice o superíndice)
- Agregar bordes, sombreado, color y rellenos gráficos.
- Aplicar la función Copiar formato. - Insertar cuadros de texto y modificar sus atributos
- Uso del corrector ortográfico, gramatical y diccionario de sinónimos
- Buscar y reemplazar texto y otros elementos. -Aplicar efectos de texto y fuente
- Insertar y formatear Fecha y Hora - Insertar de guiones (división automática)
- Insertar hipervínculos

Ø Crear y modificar párrafos
- Modificar formato de párrafo (alineación de texto, espaciado entre párrafos, sangrías)
- Mostrar u ocultar marcas de párrafo - Fijar y modificar tabulaciones
- Aplicar viñetas y listas numeradas a un párrafo (viñetas de imagen, lista con viñetas de imagen de varios niveles, números a títulos, lista de esquema numerado)
- Insertar salto de página.

Ø Formatear documentos
- Crear y modificar un encabezado y pie de página
- Aplicar fondos y marcas de agua. - Aplicar y modificar el formato de columnas
- Crear y modificar tablas (agregar o eliminar celdas, filas o columnas, cambiar posición del texto, dividir una tabla, convertir texto en tabla o viceversa, copiar una tabla, borrar el contenido, mostrar u ocultar líneas de división, combinar celdas. mover o copiar elementos de una tabla, numerar celdas, realizar cálculos en una tabla, dividir celdas, ordenar tablas y listas.
- Agregar números de páginas. -Contar palabras, párrafos, líneas.

Ø Trabajar con gráficos
- Insertar imágenes, gráficos y diagramas -Insertar autoformas y modificar sus atributos
- Insertar líneas conectoras y flechas - Modificar las propiedades de una imagen
- Ajustar texto a una imagen - Organizar, alinear y distribuir gráficos
- Mover, voltear y girar un objeto
- Cambiar el tamaño de una imagen o gráfico o recortarlo
- Aplicar el mismo alto y ancho a objetos diferentes

Planilla de cálculos

Ø Conceptos básicos:
Crear una hoja de cálculo - Abrir una hoja de cálculo existente -Desplazamiento por un libro o una planilla (utilizando las barras, modos abreviados) - Acercar o alejar una planilla

Ø Elementos básicos de una hoja de cálculo
Configurar una hoja de cálculo (márgenes, orientación, tamaño del papel) - Ingreso y edición de datos - Introducir y editar datos de una celda - Aplicar y modificar formatos de texto y números. - Ajustar texto a una celda

Ø Trabajo con celdas
Insertar, borrar y mover celdas - Aplicar y modificar formatos de celda - Seleccionar Columnas y Fila - Cambiar el Ancho de las Columnas y el Alto de las Filas - Insertar y Eliminar Columnas y Filas - Copiar / Cortar y Pegar Datos - Combinar celdas

Ø Crear y revisar fórmulas
Crear y revisar fórmulas con operaciones elementales - Utilizar formulas y funciones.


  Funciones:
     ·         suma, max, min, promedio, contar.si, sumar.si, si, hoy



   
       4º Info Cambio de fecha al 10 dic


MANEJO DE LA PLANILLA DE CALCULOS

Ø Conceptos básicos:
Crear una hoja de cálculo - Abrir una hoja de cálculo existente -Desplazamiento por un libro o una planilla (utilizando las barras, modos abreviados) - Acercar o alejar una planilla

Ø Elementos básicos de una hoja de cálculo
Configurar una hoja de cálculo (márgenes, orientación, tamaño del papel) - Ingreso y edición de datos - Introducir y editar datos de una celda - Aplicar y modificar formatos de texto y números. - Ajustar texto a una celda

Ø Trabajo con celdas
Insertar, borrar y mover celdas - Aplicar y modificar formatos de celda - Seleccionar Columnas y Fila - Cambiar el Ancho de las Columnas y el Alto de las Filas - Insertar y Eliminar Columnas y Filas - Copiar / Cortar y Pegar Datos - Combinar celdas

Ø Crear y revisar fórmulas
Crear y revisar fórmulas con operaciones elementales - Utilizar formulas y funciones. Anidación de funciones

Ø Trabajar con gráficos
Insertar imágenes y gráficos. - Modificar las propiedades de imágenes y gráficos

Ø Modificar e imprimir Libros
 
   Funciones: suma, max, min, promedio, contar, contara, contar.si, sumar.si, si, y, o, concatenar, hoy, dia, diasem, mes, año, texto, izquierda, derecha, año, aleatorio, buscar, buscarv, buscarh, hora.
   Anidacion de funciones


     Lista de funciones:
·         suma, max, min, promedio, contar, contara, contar.si, sumar.si, si, y, o, concatenar, hoy, dia, diasem, mes, año, texto, izquierda, derecha, año, aleatorio, buscar, buscarv, buscarh, hora.
·         Anidacion de funciones


  


       4º Nticx 

Alfabetización Digital-Informacional (adi) Dimensiones: comunicativo-tecnológico-social, en su mirada crítica-reflexiva

1 Alfabetización informática Computacional.
Abarca los conocimientos acerca del funcionamiento de las computadoras u ordenadores, unidades computacionales digitales, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
Se destacan en esta alfabetización conceptos relacionados con el funcionamiento de las distintas partes que componen la Unidad Central de Proceso (cpu), los periféricos y la terminología que permite la comprensión de esta tecnología.
Contempla también el uso de programas ofimáticos básicos.

2 Alfabetización en redes digitales de información.
Comprende los conocimientos en conectividad, networking e internetworking, a partir de los cuales se propone el desarrollo de destrezas en la administración y configuración de las redes informáticas, Internet y su desarrollo global.
Entre los conocimientos básicos se señalan:
• entender el alcance, la trascendencia y los posibles usos de las redes y los medios globales de información; • comprender el rol y los principios de las redes digitales de información y su utilización en la resolución de problemáticas y actividades diarias;
• comprender cómo la información en red se genera, se maneja y se pone a disposición de los usuarios tanto a escala local, nacional e internacional.

3 Alfabetización en manejo de la información.
Involucra la capacidad de localizar, analizar, evaluar, sintetizar y usar información procedente de diversas fuentes.
Esta alfabetización implica que los estudiantes desarrollen y adquieran las destrezas necesarias para localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información que circula por Internet dentro de la sociedad de la información; así como también que las habilidades desarrolladas sirvan tanto en su labor profesional como personal.

4 Alfabetización en manejo de componentes de imagen visual.
Involucra el desarrollo de las capacidades de comprender (leer) y componer (escribir) imágenes, así como también de pensar y aprender con imágenes.
Su encuadre incorpora, además, la capacidad de interpretar y de crear imágenes en varios medios y formatos con el fin de comunicar visualmente con eficacia.

5 Alfabetización en medios digitales de comunicación y colaboración.
Permite la comprensión crítica de la naturaleza de los medios de masas, de las técnicas que éstos utilizan, y del impacto que producen en la sociedad. Tiene como principal objetivo aumentar los niveles de comprensión y relación de los estudiantes con los nuevos medios digitales, favoreciendo el entendimiento acerca del modo en que producen significados y se organizan.
Esta dimensión abarca el desarrollo de habilidades y capacidades en la creación de productos mediáticos digitales, favoreciendo diferentes modos de acceder, analizar y producir comunicación en sus diversas formas mediáticas.

6 Alfabetización multimedia.
La alfabetización multimedia busca, de acuerdo a su objetivo instrumental, enseñar a leer y escribir con texto, sonido e imágenes fijas y en movimiento, en documentos no lineales sino hipermediales e interactivos.
Brinda el apoyo a las demás alfabetizaciones en tanto realiza la integración. Su principal función comprende el manejo de la digitalización de la información verbal, textual, sonora, visual y audiovisual; facilita la integración de los distintos lenguajes en los mismos medios y soportes y permite la creación de un nuevo lenguaje: el multimedia.

7 Alfabetización ciudadanía digital.
Busca desarrollar normas de comportamiento referentes al uso de la tecnología, a través de las cuales los alumnos adquieran capacidades para comprender los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la conectividad.
Auspicia que los estudiantes realicen distintas prácticas bajo conductas responsables, legales y éticas, democratizando el ciberespacio, facilitando la libertad de acceso a Internet y la libertad de expresión digital en la red.
  


MANEJO DE LA PLANILLA DE CALCULOS

Ø Conceptos básicos:
Crear una hoja de cálculo - Abrir una hoja de cálculo existente -Desplazamiento por un libro o una planilla (utilizando las barras, modos abreviados) - Acercar o alejar una planilla

Ø Elementos básicos de una hoja de cálculo
Configurar una hoja de cálculo (márgenes, orientación, tamaño del papel) - Ingreso y edición de datos - Introducir y editar datos de una celda - Aplicar y modificar formatos de texto y números. - Ajustar texto a una celda

Ø Trabajo con celdas
Insertar, borrar y mover celdas - Aplicar y modificar formatos de celda - Seleccionar Columnas y Fila - Cambiar el Ancho de las Columnas y el Alto de las Filas - Insertar y Eliminar Columnas y Filas - Copiar / Cortar y Pegar Datos - Combinar celdas

Ø Crear y revisar fórmulas
Crear y revisar fórmulas con operaciones elementales - Utilizar formulas y funciones. Anidación de funciones

Ø Trabajar con gráficos
Insertar imágenes y gráficos. - Modificar las propiedades de imágenes y gráficos

Ø Modificar e imprimir Libros

    Procesador de textos e internet
    Criterios y búsqueda de información
    Presentación de trabajos aplicando las técnicas APA

    
    Lista de funciones:
·         suma, max, min, promedio, contar, contara, contar.si, sumar.si, si, y, o, concatenar, hoy, dia, diasem, mes, año, texto, izquierda, derecha, año, aleatorio, buscar, buscarv, buscarh, hora.
·         Anidacion de funciones



     
     
   





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